Cómo amueblar un salón para un ambiente perfecto

Cómo amueblar un salón para un ambiente perfecto

Cómo amueblar un salón para un ambiente perfecto

Conseguir un ambiente acogedor y cómodo para pasar el tiempo en una de las estancias más concurridas de la casa, pasa por conocer cómo amueblar un salón de forma adecuada.

El salón de una vivienda suele ser la zona más pública de la casa, donde amigos, familia y visitantes adquieren protagonismo, ya que es la habitación donde se reciben los invitados.

Por eso, hemos elaborado este artículo para ayudarte a responder la pregunta “¿Cómo amueblar un salón para conseguir un ambiente perfecto?”

Cómo amueblar un salón: Ideas que te pueden ayudar

Estas son algunas ideas que te pueden inspirar para amueblar tu salón:

1. Ten una idea general de cómo quieres que sea tu salón

Antes de tomar una decisión y comprar los muebles de salón o los elementos decorativos, te aconsejamos que empieces con una pequeña idea general. Así pues, es recomendable que hagas una buena investigación previa antes de empezar a comprar. 

No te preocupes si aún no tienes una idea muy definida de cómo amueblar tu salón. Puedes nutrirte de buenas ideas e información de las últimas tendencias decorativas en revistas de interiorismo, moda, diseño o arquitectura, o por qué no… ¡En nuestro blog! 

En este primer paso, puedes plantearte qué tipo de estilo o ambiente quieres que tenga tu salón. No hace falta que te decantes por el mismo estilo que el resto de las estancias de la casa.

De hecho, apostar por distintos estilos para cada estancia, puedes ser una buena idea para disfrutar más de cada una de ellas. Porque al crear ambientes diferentes, hará que no te canses tan rápido de un estilo concreto. ¡Y evitarás una casa monótona!

Si quieres coger algunas ideas de tipos de estilos y ambientes que puedes conseguir, echa un vistazo a nuestra sección “estilos de muebles“. 

2. La luz tiene un papel clave en la decoración de tu salón

La luz es otro de los puntos claves a la hora de saber cómo amueblar un salón.

En este sentido, una buena distribución de las lámparas de la sala generará efectos visuales que harán que tu salón parezca más grande y amplio.

Si tu sala tiene poca luz natural, te recomendamos que utilices luz halógena. Ésta te dará una sensación de amplitud y te permitirá jugar con los espacios de la habitación dando vida a cada rincón de la sala.

¡Ah! Y respecto a la luz natural, un pequeño consejo…

Evita colocar muebles de salón altos muy cerca de las ventanas. Ya que podrían quitarle un poco de luz a tu salón. 

3. No te olvides del suelo

Cerámica, azulejos, moquetas, parquet… ¡Tenemos tanta variedad que nos parece prácticamente imposible escoger una sola tipología!

En Hipopótamo Muebles & Decoración, solemos recomendar que el tono del suelo sea similar al de las paredes, y si es diferente, es preferible que el de las paredes sea un poco más claro.

En cuanto a los suelos preferidos, los primeros de la lista suelen ser los suelos de madera laminados. Algo que no sorprende porque su efecto es realmente increíble. 

¡Y si además combinas tarima o parquet con una alfombra, el efecto es aún mejor!

 

4. Escoge y coloca bien los muebles de tu salón

El mobiliario de tu salón aportará personalidad a tu casa. Debes de tener en cuenta que si éste está mal distribuido puede generar una sensación de desorden o de reducción del tamaño y un salón es una zona para sentirnos confortables.

Además, el sofá nos condicionará la colocación de los muebles. En este sentido, si para ti el sofá es la pieza más importante del salón, te recomendamos elegir primero el tipo de sofá y una vez decidido, busques el resto de muebles de salón. De esta forma, evitarás problemas de distribución. 

5. Si eres de los suertudos a los que les sobra espacio, puedes…

Optar por colocar elementos estéticos decorativos como una alfombra que combine con el diseño del salón o un puff para dar un toque más moderno. Estos nos aportarán calidez y personalidad, y crearán un ambiente acogedor. 

Asimismo, si el espacio te lo permite puedes amueblar tu salón con piezas más grandes y robustas. O bien, optar por elementos decorativos más grandes.

6. Respeta el espacio

No es necesario amueblar un salón recargándolo demasiado con objetos o mobiliario innecesario. Sobre todo si las dimensiones del mismo son reducidas.

Es más, para el correcto funcionamiento de las actividades diarias habituales es imprescindible que haya un determinado espacio libre en esta zona. 

Un consejo que te ayudará no a ganar espacio pero sí a crear la sensación de mayor espacio…

¡Colocar espejos para conseguir amplitud!

Hasta aquí los consejos para ayudarte a saber cómo amueblar un salón para conseguir un espacio perfecto. Esperamos haberte ayudado 🙂

En la sección Salones de nuestra web podrás encontrar ideas de cómo amueblar tu salón y distribuir correctamente el mobiliario de esta habitación. 

¡Nos vemos pronto!

 

Menú de cierre

×

Carrito

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]