Cómo elegir un cheslong

Cómo elegir un cheslong

Cómo elegir un cheslong

Si te has decidido por un sofá cheslong para tu salón, quizá antes de tomar una decisión definitiva, te hagas la pregunta “¿Cómo elegir un cheslong?

Elegir un cheslong (o chaise longue) es una decisión importante. Ya que se trata de una pieza de que nos acompañará durante muchas horas de nuestras vidas en las que estemos leyendo, viendo la tele, charlando con la familia y los amigos, jugando a la videoconsola, etc. Por eso, es necesaria una buena elección. Además, elegir un chaise longue es apostar por una combinación entre comodidad y diseño.

A la hora de elegir un cheslong hay varios factores importantes que deben tenerse en cuenta. Estos son algunas orientaciones que te pueden ayudar:

Cómo elegir un cheslong: 5 orientaciones para decidir

Elegir cheslong según su función

¿Cuál será la función de tu cheslong?

Es necesario valorar el lugar y la función que va a cumplir el cheslong. No es lo mismo una biblioteca que el salón familiar, ni una sala de visitas o un cuarto de juegos. Dependiendo de ello debes optar por armazones y tapicerías más o menos resistentes para tu sofá chaise longue.

Elegir cheslong según su tamaño

¿Cómo elegir tamaño adecuado?

A la hora de decidir uno u otro cheslong es importante tener en cuenta el tamaño que ocupa. Por eso, a continuación te damos algunas orientaciones que pueden guiarte.

Los chaise longue de tres plazas miden unos dos metros de largo (20 centímetros más o menos según sean los apoyabrazos); los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 m. Deja los de cuatro plazas para estancias que tengan más de 40m2, si las tienes. De lo contrario, el chaise longue podría saturar toda la decoración. Ten en cuenta que el fondo del asiento será el que va a dar sensación de mayor o menor tamaño: el estándar es de 90 a 95 centímetros.

Elegir cheslong según su color

¿Qué color debes elegir para tu chaise longue?

El color del chaise longue es otra de las elecciones importantes. Prácticamente toda la decoración de la estancia girará alrededor del cheslong. Así es que debe combinar con paredes y muebles. Cuanto más claro, más ligero visualmente (parecerá que ocupa menos espacio). Puedes poner toques de color utilizando almohadones vistosos y algún plaid o manta que combine con el resto de colores de la estancia.

Elegir cheslong según su tapicería

Tapicerías que te facilitan la vida

Hoy en día, la variedad de tapicerías entre las que elegir en los cheslong es enorme. Las tapicerías van desde lonetas de algodón hasta chenillas, pasando por fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural… Además, casi todos los chaise longue son desenfundables, lo que te permite lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.

Elegir cheslong según su confort

¿Cómo elegir el cheslong más cómodo?

La comodidad, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de sofás, dependerá fundamentalmente del tipo de relleno de los asientos y de los respaldos de la chaise longue.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan orientado a saber cómo elegir un cheslong más adecuado para ti y tu estilo de vida. Y recuerda que en nuestras tiendas podrás encontrar una gran variedad de chaise longues. ¡No dejes de visitarnos y compruébalo tú mismo!

¿Has visto nuestros sofás cheslong?

¡Visita nuestra sección sofás y echa un vistazo a los modelos de cheslong que tenemos!

Menú de cierre

×

Carrito

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]